| Castorismo |
|
|
|
| Monday, 14 de April de 2008 | |
¿QUE ES UN CASTOR?
Es un niño o niña entre 6 y 8 años.
Se llaman "castores" y su aprendizaje va guiado por el libro "La vida en el estanque", en el que se muestra la vida de una colonia de castores en el bosque: desde los primeros pasos como "castorcillo", su aprender a "Compartir" para realizar un trabajo común, el respeto a la Naturaleza, la importancia de "participar" y el "Nado hacia arriba" buscando nuevos horizontes. "LA COLONIA"
Es el grupo de castores; en ella conviven siendo amigos y participando en todas las actividades, ayudándose unos a otros.
"EL ESTANOUE"La Colonia esta formada por los "castores", que son los niños y niñas, y por sus jefes o scouters, que son los "Grandes Castores": Keeo (el castor plateado), Malak (el viejo y sabio búho), Kibu, Lekes, Rasty, Ojo de Halcón y Arco Iris.
Es el local de reunión de los castores y en él realizan sus juegos y actividades.
En el bosque, los castores forman el estanque construyendo una presa en el río (El Gran Hermano) para evitar la corriente de agua y así poder hacer allí sus madrigueras o casas.
Los castores viven en casas que ellos mismos construyen, a las que llaman madrigueras.
En el Grupo scout llamamos "madriguera" a un pequeño grupo de castores de la Colonia que se unen para ayudarse cuando hacen alguna actividad.
"CONSEJO DE MADRIGUERA BLANCA" Ó CONSEJO DE PRESA
Es la reunión de los Grandes Castores, en la que deciden, programan y evalúan la marcha de la Colonia. "EL ESTANQUE DEL GRAN ROBLE" ó ASAMBLEA DE PRESA Es la reunión de castores y Grandes Castores, en la que se proponen, comentan y evalúan las distintas actividades. En ella, también se trata la progresión de cada uno de los castores, así como el significado de las ceremonias a realizar. "EL ALIMENTO DEL CASTOR" Es una pequeña cantidad de dinero que llevaréis a la reunión todas las semanas. Con él luego podremos comprar cosas para la Colonia y hasta podremos hacer una Fiesta. El Alimento del Castor debe ser dinero ahorrado por vosotros.
"LA PROMESA’
YO (nombre) PROMETO COMPARTIR MI TRABAJO COMO CASTOR Y PARTICIPAR CON ALEGRIA EN LA COLONIA.
"VOCABULARIO"
Alimento del castor: Pequeña cuota que el castor entrega a la Colonia de "sus" ahorros.
El nombre de nuestra Colonia. Asamblea de Presa: Reunión de Grandes castores y castores. (Toda la Colonia) Banderín: Es el símbolo de la Colonia. Castor: Niño o niña entre 6 y 8 años. Castorcillo: Castor al que todavía no le han crecido las paletas. Cola de castor plateado: Es la máxima progresión de los castores. Colonia: Es el grupo formado por los castores y los Grandes Castores. Compartir: Lema de los castores. Consejo de Presa: Reunión de los Grandes Castores. También lo llamamos Consejo de Madriguera Blanca. Día del árbol: Con la llegada de la Primavera, el 21 de Marzo, los castores celebramos nuestro día "El día del árbol". Estanque: El local de reunión de los castores. Estanque del Gran Roble: = Asamblea Presa. Gran Hermano: Nombre que le dan los castores al río. Grandes Castores: Los scouters de la Colonia. GG.CC.: Abreviatura de Grandes Castores. Keeo: El Gran Castor Plateado y Parlante. Kibu: Gran Castor. La vida en el estanque: Libro de los castores. Lekes: Gran Castor. Lema: Palabra que simboliza lo que queremos hacer los castores. Madriguera: Es el equipo formado por varios castores para realizar alguna actividad. Malak: El sabio y viejo búho. Nado hacia arriba: Paso de Colonia a Manada. Ojo de Halcón: El padre de la Familia Jones. Promesa: Compromiso que hacemos para intentar cumplir siempre el Lema y la Ley. Rasty: Gran Castor. |
| < Anterior | Siguiente > |
|---|