| CAMPAMENTO DE VERANO 08 (IV PARTE) |
|
|
|
| Sunday, 22 de June de 2008 | |
|
El parque natural A Baixa Limia-Serra do Xurés ofrece una gran variedad de rutas de senderismo. En estas, la observación e interpretación de los recursos y valores paisajísticos es una constante. Estas rutas programadas por el Parque Natural de la Baixa Limia-Serra do Xúres son:
Ruta de Queguas/Penas de Anamán
Esta ruta incluye "as Cortes da Carballeira" reconstruidas con los materiales típicos de antaño, el dólmen "Casa da Moura y Penas de Anamán". Recorrido de 10 km.
Ruta de río Agro
Ruta del barranco de Olelas
Inicio en la entidad de Olelas, recorriendo los doblamientos de Ribeiro (Portugal) y Pereira. Antes de la ruta se recomienda visitar el pantano de Olelas, zona de raza bobina cachena. Recorrido de 16 km.
MIRADORES DE ENTRIMO
Las condiciones ambientales del municipio, junto con su amplia infraestructura hostelera, ofrecen al visitante una atractiva oferta turística con rutas de senderismo, acampada al aire libre, vistas panorámicas, entre otros. Estos recursos permiten disfrutar tanto del paisaje como de la gastronomía típica de la zona. Como principales miradores de Entrimo se citan:
Mirador de Pedreiriño e imagen de San Rosendo Localizado a unos 2 km de la capital municipal (A Terrachán). Su acceso es una carretera de montaña. Vistas del valle de Entrimo, montañas delimitantes y del embalse de Olelas.
Mirador de Olelas
Situado a unos 10 km de la Terrachán, por la carretera de A Illa-Olelas (O- 336). Vistas del embalse de Lindoso, valle de Entrimo y Lobios.
|
| < Anterior | Siguiente > |
|---|