Tuesday, Dec 18th

Last update12:20:08

Font Size

Screen

Direction

Menu Style

Cpanel

Bobby

Website URL: www.gruposcout217.net

noti13dic2018

Hola Grupo,

Aunque nos cueste creerlo, este sábado tendremos la última reunión del 2018, ¡es increíble como vuela el tiempo! Además, ya nos hemos puesto en modo Campamento de Invierno, que como os habíamos contado antes, nos vamos a Navalón, en la Comunidad Valenciana.

Siendo así, os recordamos que este fin de semana tendremos las reuniones informativas, ojo a las ubicaciones:

San Lorenzo de El Escorial
Nos reuniremos el sábado a las 17:00h, en la Casa de la Juventud (Calle Presilla, 11, San Lorenzo de El Escorial). Esto quiere decir que padres/madres, después de dejar a vuestros hijos en el Colegio Antonio Robles, habrá que moverse a la Casa de Juventud, en donde nos han cedido un espacio para la reunión.

Madrid
El domingo a las 11:00h. En la primera planta del Centro Social Clara Campoamor del Distrito de Retiro (Avenida Ciudad de Barcelona, 161. Frente a la Plaza Daoiz y Velarde). En la sala denominada “Dulce Chacón”

LOTERIA
Este sábado es la recogida de la lotería. Como siempre, tenemos que traer la matriz y el dinero de las papeletas vendidas. Os pedimos por favor que traigáis el dinero en billetes, así evitamos las monedas y hacemos que el procedimiento sea más sencillo para todos.

Seguiremos informando.
Desde1961-2
Seguimos Acampando,
Seguimos Avanzando...
...en Cualquier Selva del Mundo

Leer más...

noti12dic2018

Hola Grupo,
Con mucha alegría os compartimos estas palabras que nos llegan desde Brasil. Y es que nuestros hermanos del Grupo Scout 217 Jangal, de Curitiba, están de manteles largos. Parece que fue ayer cuando Rafa, Chikay, como le llamábamos en la Manada, Jefe de Tropa y Scouter de la McKinley, además de compañero en diferentes proyectos, nos comunicó sus planes de formar un Grupo Scout en su localidad. No dudamos en ningún momento, porque conocemos su capacidad, su entusiasmo y la convicción de llevar a la acción sus planes, como un verdadero Scout. Parece que fue ayer cuando os compartíamos esta noticia:

http://gruposcout217.net/inicio/item/1116-grupo-escoteiro-jangal.html


El tiempo ha pasado y la satisfacción del trabajo bien hecho ha dado sus frutos. Cinco años que se escriben y se leen pronto, pero es un recorrido de una enorme labor, junto a un equipo de Scouters que han compartido esa visión de contribuir al desarrollo de los chicos y jóvenes de la localidad. Nos alegramos mucho, compartimos estos momentos tan especiales y desde aquí, desde su otro Grupo, os deseamos muchísimas felicidades y os eviamos 217 ABRAZOS

Gracias por permitirnos ser parte de este sueño.

Aquí os dejamos su mensaje:

Desde hace mucho tiempo He tenido un sueño, fundar un Grupo Scout, y al tener una excelente experiência en el Grupo Scout 217 Matterhorn este sueño há salido del papel. Hemos cumplido 5 años de actividades educativas para muchachos y muchachas de 6 a 16 años, con la colaboracion de adultos Scouters sumando 140 personas trabajando el Método y el Programa Educativo en La comunidad de Curitiba-Brasil.

Este sueño ha sido posible gracias a mis amigos y queridos compañeros Santi (in memorian) y Bobby, actual coordinador y mi amigo personal, al que hemos hablado muchas veces sobre nuestro deber, crear oportunidades para todos. Y es eso lo que hacemos en el Grupo Scout Jângal 217, crear oportunidades para todos, es decir, todos tienen derecho. Como director presidente, el desarollo de mis actudes es coordinar para que todos tengan el Programa Educativo siendo hecho con excelencia.

Seguimos avanzando a nuestro objetivo.

Saludos desde Brasil

rafinha



Rafael Eduardo da Silva
Coordinador del Grupo Escoteiro 217 Jangal
Grupo Scout 217 Matterhorn


Seguimos Acampando,Desde1961-2
Seguimos Avanzando...
...en Cualquier Selva del Mundo


Leer más...

nav18

Había un sol alto y pocas nubes esa mañana, donde luego de recorrer la estepa castellano-manchega, nos adentramos en la Comunidad Valenciana buscando un lugar para montar la (esta vez) invernal Villa Matterhorn. Hacia el sur en esta ocasión, como cada invierno. No es que pretendamos huir del frío o la nieve, es sólo que siempre queremos descubrir a dónde se van los pájaros durante esos meses. El ímpetu por descubrir nuevos destinos y coleccionar aventuras nos llevó hasta los pies de la sierra Enguera, donde encontramos un pueblo con una estación de tren llamado Moixent.

Una parada para reponer las fuerzas y conocer a Ximo, quien haría de nuestro anfitrión aquel día.

Retomamos la ruta con la seguridad de quien está a punto de llegar y con la emoción de conocer a alguien por primera vez. Subíamos serpenteando la montaña mientras los bosques de pino nos rodeaban a manera de bienvenida. Abajo, los valles de la región se extendían hasta las siguientes cimas, y así hasta el Mediterráneo. Estábamos en lo alto.  

Llegamos a El Teularet. Sus cabañas y su albergue se nos antojaron para reponer las fuerzas y recordar lo hecho durante los días de nuestro campamento. Podemos hacer juegos aquí y ahí, la formación un poco más para allá, las rutas salen por ahí, este salón está perfecto para la Noche Elegante, el comedor está muy bien…

De repente, cuando recorríamos los senderos del lugar, nos dimos cuenta de una cosa: no había ruido. Sólo la canción del viento entre los árboles, el sol y las nubes como compañía, y un espíritu Scout que nos emocionaba. Y sin decirlo, nos convencimos que aquel era el lugar indicado para nuestro campamento de invierno.

Hacia allá iremos con nuestra pañoleta, el macuto y las botas, a las alturas de la sierra Enguera, para coleccionar historias y estrellas. Para cantar y reír en las noches de Hermandad Scout. Y cuando estemos ahí, tomarnos el tiempo para escuchar la canción del viento entre los árboles.

Seguimos Acampando,
Seguimos Avanzando...Desde1961-2
...en Cualquier Selva del Mundo


pedro217


Pedro
Scouter
Grupo Scout 217 Matterhorn

Leer más...

Página 1 de 176

colaboraayto

modulotienda.gif


youtube-matterhorn.jpg

PROYECTO MOSOQ

peru.jpg