Wednesday, Mar 27th

Last update12:20:08

Font Size

Screen

Direction

Menu Style

Cpanel

Bobby

Website URL: www.gruposcout217.net

noti19mar2019

Dentro de muy poco estaremos de Campamento! Este fin de semana pasado, entre otras cosas, hemos tenido las reuniones de familias tanto en Fuentenueva como en Madrid, en donde os hemos informado de nuestras actividades en esta semana santa 2019. Por si no pudisteis asistir, aquí os dejamos toda la información al respecto.

Como sabéis, esta época del año nos brinda la oportunidad de realizar campamentos por secciones, con el propósito de desarrollar acciones encaminadas a la culminación de nuestros objetivos trimestrales desde una perspectiva de crecimiento de unidad, atendiendo directamente a los programas y progresión de nuestros/vuestros Castores, Lobatos, Scouts, Escultas y Rovers.

En este sentido, este año castores y lobatos nos vamos a Granada. Estableceremos nuestra base en Huétor Santillán, el cual forma parte de un terreno montañoso que lleva su nombre y cuya sierra está catalogada como Parque Natural de la Sierra de Huétor. Este espacio protegido se encuentra inmerso en diversos paisajes, desde medias montañas mediterráneas hasta bosques y zonas bañadas por arroyos y nacimientos de agua rodeados de robles, arces y quejigos.

Las dos tropas se irán a realizar su campamento al Centro Scout Bermejales, un espacio natural que se encuentra dentro del Poblado del Embalse de los Bermejales, en Arenas del Rey, Granada, gestionado por Scouts de Andalucía. Las unidades Esculta, han venido preparando y organizando el Campamento como un proyecto de todo el trimestre, culminando con los objetivos que han venido desarrollando en reuniones y acampadas; por ello, realizarán cada unidad, un campamento particular: La McKinley establecerá su base en Tarifa y, entre otras cosas, visitarán Ceuta en donde realizarán actividades con un Grupo Scout de ahí, mientras que la Denali hará un Campamento itinerante por diferentes lugares de Portugal, realizando varias acciones relacionadas con el cuidado del medio ambiente. El Clan Kilimanjaro también realizará un campamento volante. Se irán al País Vasco y harán actividades de educación ambiental, implicándose con asociaciones locales en su recorrido entre Deba e Irún.

Tenéis toda la información en la zona de descargas de la web. También podéis acceder directamente haciendo CLICK AQUÍ!

IMPORTANTE:
Como siempre, os hemos pedido que hagáis una reserva de 50€, que nos permitirá saber los números para organizarnos mejor de cara a todos los aspectos logísticos que implican los campamentos.

La fecha tope para la reserva es el domingo 24 de marzo.

Esta es la información de la cuenta:

BANKIA ES64 2038 1817 7130 0110 6400
Titular: Grupo Scout 217 Matterhorn
Concepto: Reserva Primavera 2019 + NOMBRE Y APELLIDOS DEL SCOUT + UNIDAD A LA QUE PERTENECE.

Seguiremos informando

Seguimos Acampando,Desde1961-2
Seguimos Avanzando...
...en Cualquier Selva del Mundo

Leer más...

noti13mar2019

Seguimos a tope en este mes de marzo, que como os habíamos dicho está siendo de muuucho ritmo. Mucha actividad Scout. El fin de semana pasado, tuvimos una jornada bastante movidilla, además de nuestras reuniones educativas, participamos de otras actividades que contribuyen a que sigamos creciendo.

Tres Scouters del Grupo -Ali Perea, Ana Borrego y Pablo Callaba- participaron en la Indaba (y junto a ellos, todos nosotros), con Scouters de diferentes Grupos de Madrid. La Indaba es una actividad organizada por ASDE-Exploradores de Madrid, en la que, en una jornada de fin de semana, además de compartir y aprender muchas cosas, participamos activamente en diversos talleres de formación y mesas de experiencia. También, como os habíamos contado, tuvimos una actividad en la Casa de Juventud de San Lorenzo de El Escorial, en la que Daniela y Juan nos dieron una charla sobre su experiencia recorriendo el mundo.

La aventura sigue su rumbo a toda marcha y el fin de semana que viene también tendremos ¡jornada intensa!

Importante tomar nota de lo siguiente:
RESERVA ACAMPADA SAN JORGE
Algunas unidades ya os lo han dicho, el fin de semana del 30 y 31 de marzo, tendremos una acampada especial, conocida en el ámbito Scout, como "San Jorge". Nos juntaremos con otros Grupos Scouts y realizaremos un programa conjunto. Pronto os contaremos los pormenores respecto al sitio, horarios, etc.
Por la particularidad de este evento, os soicitamos una reserva, pues tenemos que confirmar números con un tiempo distinto al que lo hacemos para nuestras acampadas.

La reserva será de 10€ a la cuenta del Grupo y tenemos desde ya, hasta este domingo 17 de marzo.

En el concepto, por favor indicadnos lo siguiente:

Reserva San Jorge + Nombre del/la Scout + Sección a la que pertenece.

Titular: Asociación Grupo Scout 217 Matterhorn
Cuenta: BANKIA ES64 2038 1817 7130 0110 6400


Una vez hecha la reserva, por favor avisad al Equipo de Scouters respectivo para que agilicemos el proceso.

Además, os recordamos que este fin de semana tendremos las reuniones informativas con las familias en donde os contaremos todo lo referente a los Campamentos de Primavera. En el Albergue Fuentenueva, nos juntaremos el sábado 16 de marzo a las 17:00h. Mientras que en Madrid, lo haremos el domingo 17 a las 11:00h en el Centro Social Clara Campaoamor del Distrito Retiro, Sala Dulce Chacón situada en la primera planta.  

Seguiremos informando

Seguimos Acampando,Desde1961-2
Seguimos Avanzando...
...en Cualquier Selva del Mundo

Leer más...

noti2mar2019

"Fueron 47.000 kilómetros a dedo en 926 vehículos distintos durante tres años, con el objetivo de eliminar la frontera más peligrosa: la que nosotros mismos creamos"

El próximo sábado, 9 de marzo, participaremos de una actividad especial. Con diecinueve y veintiún años, Daniela Elias y Juan Caldaroni dejaron Argentina con la idea de viajar durante tres meses. En la primera semana se dieron cuenta de que el pasaje de vuelta no lo utilizarían, porque el mundo es demasiado grande y la vida, demasiado corta. DIEZ AÑOS DESPUÉS, siguen eligiendo al viaje como estilo de vida.

Asia es su campo de juego; la ignorancia, su motor. Autores del libro Un viaje interior y del blog Marcando el Polo, sienten la necesidad de transmitir lo que los medios no muestran. En marzo de 2019 publicarán su segundo libro, Eliminando Fronteras. Su brújula, ahora les ha traído a Madrid y tendremos la oportunidad para conocer, desde la experiencia concreta de su particular andadura, acerca de los desafíos y la aventura que supone moverse por el mundo, descubrir, explorar, compartir..., la importancia de entrar en contacto con otras culturas. Quizá más relevante hoy en día, en el que el contacto real y físico, se enfrenta al ejercicio diario de mirar el mundo y a las personas desde una pantalla.

Daniela además, conoce el Escultismo desde dentro y particularmente, a nuestro Grupo. Vino a nuestro Campamento de Verano en 2006 como Rover del Grupo Scout Pueyrredón de Argentina. Este sábado estará en la Casa de la Juventud (San Lorenzo de El Escorial) junto a su compañero de viaje Juan Caldaroni haciéndonos una visita para compartir su historia, recorrido que también le llevó a compartir un proyecto con nosotros aquí en Madrid.

Sobre el proyecto "ELIMINANDO FRONTERAS"
Antes de visitar Irán, Juan Caldaroni y Daniela Elias se enfrentaron a una tormenta de miedos ajenos que pretendían hacerles replantear el viaje, pero para sorpresa de todos, se encontraron con uno de los países más hospitalarios del mundo. Por la necesidad de descubrir lo que los medios prefieren ignorar, recorrieron Asia de punta a punta en autostop, desde Filipinas hasta Turquía.

La actividad se desarrollará en la CASA DE LA JUVENTUD DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL. La cita es a las 16:00h y es abierta y gratuita.

¡OS ENCANTARÁ CONOCER SU HISTORIA!

¡Os esperamos!

Seguimos Acampando,Desde1961-2
Seguimos Avanzando...
...en Cualquier Selva del Mundo

Leer más...

Página 1 de 182

colaboraayto

modulotienda.gif


youtube-matterhorn.jpg

PROYECTO MOSOQ

peru.jpg